Archive for abril, 2014

Ya ha llegado la primavera, y con ella la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de nuestra querida ciudad. En estos días de sol y celebración son muchos los propietarios que salen con sus animales a pasar estos días en familia, tanto a la ciudad como a la huerta, la montaña y la playa. Cómo sabéis, la primavera ha aterrizado casi sin avisar, y a muchos de vosotros os ha pillado de sorpresa. A continuación os acercamos algunos consejos importantes a llevar a cabo:

Si sales de viaje y te llevas a tu mascota, asegúrate de que viaja correctamente. Debe ir bien sujeta a su asiento, tanto por su seguridad como por la tuya y la de toda tu familia. Utiliza únicamente elementos homologados, que puedes encontrar en nuestras tienda.  Para animales pequeñitos y tranquilos puedes usar el transportín y sujetarlo bien al asiento con el cinturón de seguridad. Para animales de mayor tamaño, puedes usar elementos como cinturones de seguridad adptaples a collar o arnés y mallas de separación. La mejor opción es la combinación de ambos. Siempre es recomendable que vaya al lado de uno de vosotros para que se sienta más seguro. Parad varias veces durante el viaje, con el fin de que beba agua y estire sus patitas. Si tienes dudas acerca de viajar con tus mascotas puedes pasarte y preguntarnos, te daremos la mejor solución para tu mascota.

Mantén a tu mascota totalmente protegida contra los parásitos. Huertas, playas, montañas con su abundante vegetación y gran humedad están plagadas de ellos. Ya sabéis que los parásitos tanto internos  como externos son muy desagradables, molestos y además merman la salud de nuestras mascotas. También actúan  como vectores de una gran cantidad de enfermedades infecciosas. Por ejemplo, una garrapata en sí parece simplemente molesta, pero ya sabéis que pueden transmitir muchas infecciones, una de ellas muy frecuente es la Ehrlichiosis. Las pulgas además de transmitir enfermedades infecciosas provocan cuadros de alergía muy incómodos para nuestros perritos y gatitos. Los mosquitos también son traicioneros, pues el Culícido transmite el “Gusano del Corazón” y el  famoso Flebotomo transmite la Leishmaniasis. Para evitar todo esto desparasita internamente a tu mascota cada tres meses y externamente emplea combinaciones de pipetas mensuales y collares, así estarán siempre protegidos. Tenemos una gama de gran calidad de antiparasitarios para ofrecerte a muy buen precio. Puedes preguntarnos por nuestras ofertas en collar Scalibor, que protege contra pulga, garrapata y mosquito durante 6 meses.

Nuestras bebidas y comidas pueden ser muy perjudiciales para nuestras mascotas. Siempre se le ha dado de comer a perros y gatos las sobras de la comida sin saber que muchas de ellas pueden ser perjudiciales. Alimentos como cebolla, ajo, chocolate, aguacate, uvas, nueces de macadamia, son muy peligrosos para nuestro animal ya que pueden provocarle una intoxicación que se manifiesta en la mayoría de las ocasiones con una anemia muy severa que puede llegar a requerir hospitalización y tratamientos intensivos. Los alimentos formulados para animales, si son de calidad, están perfectamente diseñados para cubrir sus necesidades. Todo lo demás sobra, puede provocarle sobrepeso, y como hemos señalado, en el peor de los casos, una enfermedad.

El alcohol puede matar a tu mascota. En estos días de fiesta es muy habitual celebrar con bebidas alcohólicas. El acohol de las bebidas puede provocar daños muy importantes en el hígado y riñones de tu mejor amigo y en el peor caso la muerte. Así que no juegues con su salud.

El día del Bando es muy divertido pasarlo en famila, pero si sales con tu mascota evita grandes aglomeraciones donde se pueda poner muy nervisosa e incluso pueda ser pisada o atropellada. Para nosotros puede ser divertido, pero para algunas de nuestras mascotas puede llegar a ser aterrador y muy estresante. Pasea a tu mascota siempre de la correa por zonas despejadas, seguras y alejadas de ruidos de tracas y petardos, los cuales pueden provocar incluso que se escape. Si este fuese el caso siempre que lleve el microchip podremos localizarla más fácilmente.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad, para cualquier duda, podéis llamarnos o pasad por nuestro Centro, estaremos encantadas de ayudaros.

 

Felices Fiestas.

Estas festividades mantendremos abierto Centro Veterinario Infante en su horario habitual, a excepción de los días 18 y 19 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo) y 22 de abril (Bando de la Huerta). En estos últimos permaneceremos cerrados pero no olvidéis que tenemos servicio de urgencias 24 horas:

http://www.veterinariourgente.com/

¡FELICES FIESTAS A TOD@S!

Centro Veterinario Infante

Diseño web y maquetación profesional [Impuls-e.com]

diseño webbypass gastricochicas desnudas